Ya estamos de entreno

Parón Estival y vuelta al veredón!!!

Todo el verano ha dado para flaqueos y escaqueos, visitas a la Zona cero y cero visitas a cualquier zona, triatlones y absolutos parones, muchos entrenamientos y "campamentos".

Vuelta a la sierra con pilotos que vuelven del dique seco (Bienvenido Sr. commençal!!) y la primera a entrenar II Día de los caminos públicos, total pa poco porque nos dicen, a toro pasado, de cambiar recorrido, aunque intentaremos remediarlo. Pues al tajo!!, Montecobre "a Jierro", no sin antes reparar un par de pinchazos. Buen ritmo de primeras en el grupo, inalcansable para cualquier Sin Prisas cuando encabezan Miguel & Compañía, Fusilero impecable, Arquim sorprendiendo, Mole a su ritmo, HDN "sin comentarios", Miguel Exsultante, El canario, mitad canario - mitad gorrión, Commençal aguantando, Presi tirando y algún sin nombre reventando. El mirador de las niñas hace llegar un aire que empezaba a faltar y directos a "Fangor"... apuestas cervezas del tirón y sin pie a tierra, escalera a ras y entregados hasta bejarano, no si antes mojar a una pareja en un codo a codo Mole-Presi on river... mil perdones os propinamos!!!... metemos 5ª y parriba... sin mirar atrás, atraidos por la adicción al lagar... lo miramos de reojo y al sendero de los pobres rápido, que el chin nos espera. Como siempre: UN GRAN DÍA, BUENA RUTA E INMEJORABLE COMPAÑÍA.

Sin Prisas MTB Enduro Club

Otro bikepark!!!

El pasado Domingo 14 de julio estuvimos unos cuantos Sin Prisas en Sierra Nevada Bikepark para ver y probar los nuevos circuitos.

Nos levantamos tempranito, a eso de las 5 para estar en carretera a las 6 y llegar a Pradollano sobre las 9.

Nos preparamos en el parking, junto a los amigos Los Locos del Enduro de Jaen, Cubiertas MTB y algun agregado que ya no va siendo agregado porque esta en todos los saraos, como habiamos hablado por la internet

Vamos a por los forfaits + buffet, todo un éxito por 20 pavos, saludos a todo trapo, aquello parece que es nuestro y esta en Cordoba y para la marcha…..

Empezamos la primera subida hasta todo lo alto donde aun no esta echo ningun descenso oficial, osea que vamos por inercia y a ojo de buen cubero hasta llegar a borreguiles y pillar el circuito Rio. En este tramo ya empezamos la fiesta de pinchazos/reventones de nuestros compis Arquim y HQTL sabe, tela el diita que nos dieron jeje

Este descenso Rio esta entretenido, largo, con peraltes y saltos.

La primera pasada despacito y buena letra para quedarnos con la copla pero ya la segunda…. Hay mama ya la segunda pasada…. Nos salimos del pellejo, experimentamos el “flow” y algunos el “landin on earth”

Lindas, estupendas y maravillosas talegas de Arquim y Tocho, nos acojonamos un poco la verdad, sobre todo con Arquim que le dolía la mano aunque no fue nada.
Aquí en este punto agradeceria que ellos mismos contaran su experiencia porque de ahí aprenderemos todos. Desde fuera solo se puede decir: OSTIA QUE OSTION!!!! toL rato.

Antes del medio dia probamos el circuito Montebajo que sirvio para el DH de Bull Bikes de la semana anterior. Tecnico y piedras, este es mas de lo nuestro. Mas pinchazos de los mismos y como no llevan camaras (eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerroooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrr) pues tardan el manso en bajar, los demas lijados a tope para abajo. Este como digo nos gusto mucho mas.

Paradiña a comer en el buffet, que por 4 euros esta que se sale y merece sin dudarlo.

Comentamos bajadas, talegas y como este Bikepark nos puede dar grandes momentos y henormes descensos.

HQTL sabe lleva arregladas en este momento creo que tres pinchazos, nos quedamos sin camaras y ala! A poner parches…. Cosa que cuando salimos esta de nuevo la maquina en el suelo pinchada.

Café, copa, cigarrito, risas a punta pala y para arriba un poco calentitos y desbordando flow jejejeje se masca la tragedia…

Estamos todos que nos salimos del pellejo y como punta y bandera Moy, este con la excusa de buscar a Arquim que no sabiamos donde estaba se paro con Cubiertas MTB y vino ya fino mandarino…

Nos encontramos por fin a Su Santidad, y después de la bendicion nos juntamos para hacer unas bajadas juntos.

Pillamos de nuevo Montebajo, y aquí ya las manos se nos caen a cachos, esta bajada hace mella en algunos Sin Prisas.

Ahora otra bajada por Rio con precaucion pero sin achicarnos. Esto mola!!!

Es de mencionar el buen rato que todos hemos pasando, es todo a tope, por la pista y fuera de ella hablando y comentando las jugadas con todos los riders que hay en el Bikepark.

Esperamos volver este mismo verano antes de que cierren para ver si tienen algo mas abierto. Este Bikepark promete y se le ven ganas a los que lo hacen posible.

Esto hay que apoyarlo señores.

Sin Prisas Mtb Enduro Club

Una de lomo del "Güeno".

¡Camarero!, una de lomo. Comienza la jornada bien temprano: 7:30, cafelito y tostada y pal llano. Empieza a llegar la orquesta... Al Coro: Cubierteros, Sin Prisas a la guitarra, Francho tan pancho al piano, Locos y demás aventureros a la batería y como directores del cotarro: LOS LOMEROS. Tardía subida y aun más calurosa a los Morales dan un comienzo al concierto apoteósico. Los grupos se unen inundando las primeras filas. El lagar nos espera. Rodilleras por aquí, coderas por allá. Reagrupamos y primeras bajas. Los catarros apartan al Rubio al camerino quien es acompañado con un gesto de inigualable compañeristo por el gran corista NANDO (que solidaridad, dejar de subir la panorámica por tal obra). Bajada neutralizada y vuelta a empezar. AFORO LLENO! Mucho atasco pillamos descendiendo!, al contrario que subiendo. La calor es infernal... y solo queda un objetivo: la birra del final. Buscamos morales, antenas y el descanso del concierto en el camping. Largo y tendido con refrigerios cebaderos y bocatas hacen de nosotros un nuevo grupo musical. Salimos dispuestos a comernos al público, que se desvanece a medida que bajamos los postes. Infinidad de gallos y ronqueras convierten el descenso en un camino interminable, luchando contra un infierno en el aire alcanzamos la meseta blanca más allá de la 14:15, lo que nos obliga a recortar y dirigirnos a las carpas. EL CONCIERTO SE HA CANCELADO, Y EL AFTERBIKE HA EMPEZADO!!!... Apoteósico, Que no falte de ná. Lomo en abundancia, buena gente, risas y cuando menos lo esperamos aparecen los teloneros, que esta vez llegaron al final. Tocho - Moy, Moy - Tocho pal fin de fiesta, dos birras más y el cuerpo pa echar la siesta. Como siempre me ocurre.... UN GRAN DÍA, UNA BUENA RUTA Y UNA INMEJORABLE COMPAÑÍA.

Destino Romero (1º Domingo de Mayo - Día de las MAMÁS)

¡Pereginos a las bikes!!!... Destino Santuario de Nuestra Señora de Linares!

Bonito día y mejor destino, comienza con retraso pero sin pesadez, unidos como "hermanos" Sin Prisas y Cubierteros emprendemos nuestra particular peregrinación hacia lugar mariano. Tras alguna discrepancia sobre la subida a la sierra optamos por más sombra que sol recibiendo en nuestras pesadas montura al sendero traicionero. Mucha piedra, poca prisa, bici al hombro, ahora me monto... "un ratito a pie y otro caminando". Alcanzamos el lagar y con ello refrigerios por doquier, monsters acelerantes y algo de alcohol en más de un cuerpo "Prisero-cubiertero". Poco rato de tertulia y de nuevo fijación en el destino. Sombra tras sombra, loma tras loma, repechón tras repechón buscamos el parque natural de Los Villares, paraje perolístico sin igual en la provincia. Un jiji por aqui y otro por alla antes de nuestra "V"... Pinchazos para abajo (de ruedas) y pinchazos para arriba (de piernas). A la falda de torreárboles olemos a matutina. Disfraces protectores para cada rider y zas! maricón el último. La primera en la frente... "es que si en el salto de ahí abajo no llegas a la recepción la ostia puede ser tremenda"... dicho y hecho!... estreno de Curro, siguiendo el guión de nuestro vice... " si antes lo digo, hermano, ante me copia Curro"... jejeje, gracias por ser sólo susto... alguna curva más y paredón... mucho nivel hace falta y hoy no está clara la cosa... pie al suelo y despacito y buena letra: PRISA MATA. Serpenteamos hasta el frenazo... y carretera hasta la Romana!!!... velocidad en los bujes y trialeras a afrontar... listo en un plis plas!!!... pinchazo de por medio y aquí estamos ya!

Nos reciben como héroes (o bichos raros). Moy sirve las primeras y la fiesta ha comenzado... cerveza, cerveza, pinchitos, tortilla, cerveza, cerveza, romeros, romeras, baile, buena gente y confraternidad lomera, fotos con las autoridades y un sin fin de alegrias pal cuerpo. El día nos dejó un gran sabor de boca y algún esturreado de ultima hora que mordió el polvo, afortunadamente sin lesiones graves y recuperables en breve. Como siempre que hacemos esto del MTB, solo puedo deciros que tuvimos.... UN GRAN DÍA, UNA BUENA RUTA Y UNA INMEJORABLE COMPAÑÍA. (http://clubmtbsinprisas.jimdo.com/fotos/)

A Ritmo "Levandowski" (El 1º de mayo montamos en Bici!!)

A que me levanto, a que no me levanto!, un poquito más tarde porfa!... nada, Bike tol Rato y como siempre: 9:00 MUÑECO. Allí estuvimos. Reventón o Montecobre Express?, no sé que es peor... En fin Levandowski hoy antojito de Reventon y 7 revueltas. Sobre la marcha: "Hay tiempo de Arenales - Las Jaras". Enga!!!!, un Sin Prisas nunca dice no. Hay estuvimos los 6 miuras, cuchillo en boca buscando el vado del negro, aunque el negro se despistó... así bajamos!!, tanto que el el primer viraje, ZAS! ZAS!, Sr. Budia perdió las tarjetas. Volada prominente pero sólo asustadiza, nada que  no cure un bocata de atún y una gotas de betadine. Arenales a la espalda buscamos las jaras, que por un "infortuito pinchazo del Vice" nos obliga (por la hora) a rodar en carretera hasta las Jaras. ¿Pa que psas al Paco coño?... ya san fadao y está que se sale el Hermano de Negro... Pasón a casquillo, y a plato hasta una llamada que nos da aire pa pillarlo, pero sin bajar el Ritmo. Llegamos a las Jaras y directos pal Lucas. "Señores si queréis podemos ya quitar el plato que esto ya no es alquitrán"... Parece que la sordera se ha apoderado del pelotón... nada, nada... barbillas al pecho y del tirón. Así hasta el paralelo, donde por fin nos vestimos para la bajada del día. Buscamos el estropajo variante vereda de Linares para alcanzar Sto Domingo y de aquí ca mochuelo a su olivo que en casita tb hay que cumplir. Señores como de costumbre...  gran día, buena ruta e inmejorable compañía!

Sin Prisas en Benaudalla

4:40 de la mañana... calla copón... golpe al despertador! Comenzamos la jornada Bikera... menos de 30 minutos y montando bikes para ir al destino: BENAUDALLA. No podíamos comenzar mejor. 3 bikers 3 en cada coche y kilómetros pal cuerpo... 500 entre ida y vuelta... "cambio". Llegamos al destino sorprendidos por no llegar tarde, cosa muy normal y esperada por cualquiera que conozca a un Sin Prisas "cambio". Risas (muchas), firmas (las justas), Prisas (ninguna), ropa (ligera), abrigo (cero), frío (mas de la cuenta), Ruta (to parriba)... y así hasta los primeros 2 kilómetros... "cambio"... de repente un trueno nos avisa de lo que está a punto de empezar. El diluvio nos ha pillado y Noé sin llegar. Nosotros a lo nuestro, sin mirar patrás... "apreta, apreta" 10%, 14%, 25%... desniveles para escoger; "niño cuanto queda?", "cambio", "ostia que ya no tengo más piñones", "esto tiene pinta de no parar y según veo vamos directos al cielo" "cambio". Agua y más agua nos acompaña hasta que en el kilómetro 5... STOP!!... GRANIZOS! Por nuestra seguridad la organización decide abortar la ruta. A más de uno le viene de lujo, aunque Tocho Sin Prisas, Presi, y algún que otro insensato se empeñan en querer seguir adelante. Nada, pa bajo to dios. La ruta pintaba genial y las fuerzas, al menos en mi caso bastante óptimas pero que se le va a hacer "cambio". Media vuelta y Mini DH Urbano que nos encontramos sin buscarlo. Esta gente se lo podría plantear... buenas calles pal turrón tienen al menos a mi parecer. Lo dicho Agüita cortesía de un señor amabilísimo de la zona, que sin más ofrece su manguera para limpiar las máquinas "cambio". Nos cambiamos a seco y comienza la real aventura... Chorizo, Salchichón, Tortilla, Queso, Pan, Birra, Vino... de todo menos agua y verdura. Que jartón la virgen!!! y cuando creíamos que no podíamos más perolaco!... arroz pal cuerpo "cambio". Un tio comío, se mete en el coche y se quea dormío "cambio". Momentazo fotográfico con caras conocidas. Risas aseguradas con Nuestros eternos de cubiertasMTB y cachondeo 100%. Atención xapó de Sancho tan pancho & Cia. "cabio y corto". Como os decía.... gran día, poca ruta pero inmejorable compañía!

La "Guzmán" desde la barrera (21-abr-2013)

Represantantes Sin Prisas: Hombre de Negro (Izquierda) y Dr. Beltrán (Derecha) Aún no sabemos quien es el tipo de el medio

Nuevamente hemos disfrutado un día más de un un perfecto día bikero, aunque algo caluroso, aunque aún soportable. Quedada como ya sabéis o imagináis en nuestro muñeco vial, inicio de la marcha puntual, cumpliendo pronóstico, alargamos el pedal hasta saludar, aunque de lejos, a nuestros máximos representantes maratonianos en el día de hoy, El hombre de Negro y El Dr. Beltrán. Buscábamos la sierra de manera rápida, por lo que optamos por reventón y camino más corto para deleitarnos con las locomotoras de la Guzmán a la altura de las Jaras. 20 minutos tarde sobre el horario programado hasta el La ermita, que recortamos, llegando a Assuan con 10 de antelación a mi previsión. Subida en gran compañía de algunos valientes de la Ultra trail, xapó por aquellos que se atreven a tal hazaña, junto a nuestros ya grandes compañeros de viaje, amigos de cubiertasmtb. Allí continuamos, casi sin paradiña, y sin mirar para atrás. Ritmo Juanka hasta el lagar que hoy sorprendía con un estado elitista de forma... se nota que está entrenando.... ejem ejem... Alcanzamos el lagar con unión de integrante "portugues", que parece creer que nuestro club, más que lo que esl, resulta una ong, y como era de esperar y al ritmo de nuestros descensos deparó en un astrinómico susto del chico del país vecino. Pasó esto y le perdimos la pista.. parece ser que se pensó mejor lo de seguir a los sin prisas, modestia aparte pero si tienes una carrefura no bajes como no debes. Pasado esto llegamos volando bajito a las Jaras. Ni cristo nos esperaba... Mole aún en los mochos... Pocholo a poco de aparecer... "parece que hemos corrido demasiado".... "yo a menos cuarto me piro"... "Yo estoy avisado y como llegue tarde a la fiesta de mi niña me la lian" ( y con razón maricón)... entre otros comentarios en la espera... Ilusión y espera para ver a los pro de nuestra competición Cordobesa. Colocaciones de cámaras y miembros sin prisas para evitar el sol y sacar la mejor instantánea de la cabeza de carrera... 30 minutos después y sin ver una sola 29er zumbamos dirección la capital para cumplir con nuestros compromisos domingueros. Mole ultra tarde para subir, Pocholo ubicado y esperando al personal. Buscamos arroyo lucas y silencio absouto... to dios a ritmo presi, con cuchillo en la boca para buscar Sto Domingo. Bajada bonita esta nueva que han abierto nuestros compis de la lomada, si señor!!. y así hasta casita. Como os decía.... gran día, mejor ruta e inmejorable compañía!

"Ruta de Domingo" (14-abr-2013)

"Propicios días" (como dicen algunos) los del hoy pa esto del MTB. Gran compañía la de hoy con nuestros amigos de CubiertasMTB y ruta dura donde las haya... aunque las hubo peores... Salida programa a las 9:04 de nuestro archiconocido "muñeco del vial". Siete integrantes Sin prisas comienzan la marcha dirección a los exigentes Morales... Aun sin tocar campo despiste monumental del Sr. Commencal..."Dios el mochilo se ha quedao en la salida...!!!, me marcho a por él", sin éxito en su búsqueda". Continuamos la ascensión ya con todo el gran grupo del día... variante eucaliptos cortesía "pekadera".... para no repetir... primera gran idea de nuestro amigo Peska... Continuamos para bingo, hasta los morales, donde "estiramos el chicle" y ascendemos organizados y paso particular. parada obligada antes de continuar para las conejeras, donde los más moñas toman el camino rápido por carretera hasta el paralelo de los villares... nuevamente sube y baja hasta la fuente deseada donde la paradiñ, de nuevo obligada nos reporta aumanto de peso en las mochilas, AGÜITA, AGÜITA!!, y continuamos buscando ya lo que muchos temen... LA "V". Perolistas por doquier, tertulias bikeras en la travesía hasta..... Peska: "Y ya que estamos aquí es obligada la subida a mis doninios"... y nadie puso demasiadas pegas.... DIOS QUE ALTO ESTÁ TORREÁRBOLES" y a pata empujando pitufa; puedo dar fe de que seguro es el punto más alto de la provincia. Fotitos, jiji, jaja, y accidente a la vista. 061 Helicoter en acción, choque frontal de dos motoristas a lo lejos hacen prever lo peor. Nosotros, a lo nuestro, bajada divertida hasta la virgencita y estela matutina a tope. Gran bajada en compañía de Tocho y Josemi para alcanzar la curva del frenazo y para la calzada. bajada aburrida hasta el tramo final, calambres de Artista Nando y cada mochuelo a su olivo. Los Sin Prisas siempre pudimos sacar tiempo para un AfterBiker fugaz... 4 litronas, cocacola cagona para alguna y patatas para el hambre atroz del Presi. Insisto: Bonito día, Gran Ruta e inmejorable compañía... hasta la próxima!